Daddy Yankee y su lado más humano

Tras visitar varios pueblos de la isla fuera de la zona metropolitana, el reguetonero Daddy Yankee hizo un llamado para que se movilice “ayuda masiva” a los lugares donde todavía no hay comunicación, agua potable o electricidad, entre otros servicios esenciales.

El artista compartió hoy con decenas de residentes de la comunidad de Cantera, en Santurce, a quienes entregó cajas de alimento y artículos de primera necesidad. Anteriormente, Yankee estuvo en Toa Alta y planifica continuar llevando ayuda a otros lugares afectados por el azote del huracán María la semana pasada.

“He recorrido la isla y he podido ver la necesidad. Hay gente que no tiene agua. El agua es vida y si no la reciben van a morir. Hay envejecientes y otras personas sin electricidad, que necesitan hacerse diálisis. Personas que no pueden llegar al hospital, que no tienen gasolina. Es de vida y muerte lo que estamos hablando”, aseguró.

Yankee donó $100,000 a la Cruz Roja y otros $100,00 a la organización Feeding America, el banco de comida más grande de la nación norteamericana, que se comprometió a enviar alimentos a los 78 municipios de Puerto Rico.

Hoy le acompañó a Cantera Jesús Vélez Vargas, director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, antes Comunidades Especiales.

“Esto es un esfuerzo coordinado junto a la Oficina de la Primera Dama porque, como dice Daddy Yankee, nosotros queremos que la ayuda llegue a la gente que la necesita lo más rápido posible”, indicó el funcionario, al asegurar que la entidad que dirige también visitará otras 10 comunidades que incluyen los municipios de Orocovis, Morovis, Ponce y Caimito.

Las visitas de Yankee a distintos lugares del país le han demostrado que lo que se observa en San Juan y el resto de la zona metropolitana es muy distinto a la realidad en la zona rural, donde aseguró algunos están dependiendo del agua de los ríos para beber.
“No te creas que el país está igual que el área metro. Que quede eso bien claro. Estuve por Isabela, Dorado y Barceloneta, corriendo el ‘field’ y la verdad es que la necesidad es enorme”, destacó el intérprete de “Gasolina”.

Llegar a Cantera, sostuvo, es parte de su compromiso con la gente, pero aseguró que después de ofrecer ayuda de emergencia no se olvidará del país. Se refirió al proceso de identificar los hogares destrozados que hay que reconstruir.

Aunque dijo que “no es un misterio que hay mucha desorganización y que se ha tardado mucho la ayuda”, el artista hizo un llamado a evitar criticar y “tiras piedras”, pues es momento de buscar soluciones.

En Cantera, Yankee fue recibido con aplausos por la multitud que agradeció los alimentos y también aprovechó para abrazar, besar y tomar fotos de su ídolo.

“Dios te bendiga, mi amor”, “qué lindo eres”, fueron algunos de los elogios que recibió el artista de parte del gentío que incluyó a muchas mujeres de todas las edades y niños. La euforia por ver al artista pareció disipar por un momento los problemas que tienen actualmente.

“Estoy bien afectada. Se me fue toda la casa de arriba. Se fue el techo de zinc y se mojó todo”, contó una residente de la calle Magdalena.

Como muchas mujeres, ella también aprovechó para saludar al cantante.

“Esto para mí es un honor. Cuando llame a mi nieta y le diga que él me besó ella va a querer darme un beso en el mismo sitio”, dijo soltando carcajadas mientras cargaba la caja de alimentos que recibió.
Compartir en Google+

Acerca de Dj Crow Flow

Fundador de LuVerdeMusic y LVM Radio.
Follow Me: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Soundcloud

Que opinas sobre esto?