Muere popular merenguero Benny Sadel

Falleció a las 5:30 de esta madrugada el merenguero Benny Sadel tras perder la batalla contra la leucemia, enfermedad que se le había detectado luego de sufrir un mareo tras una actuación en un centro de diversión de los Estados Unidos. Tenía 55 años de edad.

Sadel, quien convirtió en éxitos musicales temas como “Qué pasará”, “Dicen”, “Maldita sea” y otros, murió en el Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York.

El artista estaba recibiendo quimioterapia, tratamiento que le quebró el vaso, por lo que le pusieron plaquetas durante una semana, con el objetivo de sellar el órgano que se había deteriorado para luego extirpárselo.

Desde el domingo, Benny dejó de hablar y ayer los médicos informaron a la familia que no podían hacer nada más por el artista.

LA HISOTIRA DE SU ENFERMEDAD

En diciembre de 2014 el artista sintió unos mareos y fue llevado al médico y le detectaron los glóbulos blancos un poco altos, pero los médicos le dijeron que con un tratamiento eso bajaba. Para descartar cualquier problema le practicaron varios análisis, incluyendo una biopsia, y salió bien.

En su cuerpo no había cáncer. Todos los meses el artista se chequeaba, como le recomendaron, y lo hacía en la ciudad de Nueva York y Boston, donde reside la familia, y hasta lo hizo en la clínica de Cruz Jiminián en Santo Domingo, y todo estaba bien.

Tenía dolor en las piernas

A principios de septiembre empezó a sentir dolores en las piernas, pero él pensaba que tenía artritis y no le dio importancia. El 26 del mismo mes se mareó en una fiesta en Nueva York, pero siguió la actividad.

Cuando salió se desmayó y pensó que eso le había ocurrido porque no había cenado, y no permitió que llamaran al 911 para que lo llevara a un hospital.

En su cita médica, el 28 de septiembre, le explicó a su médico lo que le estaba pasando y decidieron hacerle exámenes y aún así no salió nada que lo preocupara.

“Su médico pensaba que no tenía nada y que era algo rutinario. Hasta nos dijeron que no nos preocupáramos, pero al darnos los resultados de un último examen salió con cáncer en la sangre, pero no todo tipo de cáncer, sino de uno que solo lo padecen 200 personas en el mundo, uno que en pocas semanas destruye las células”, dijo la esposa de Benny.

La quimioterapia

Precisó que se procedió a darle quimioterapia de inmediato, porque es un cáncer muy agresivo. Le dieron una primera quimioterapia, lo dializaron y todo iba bien.

Luego le dieron otras tres quimioterapias, tratamiento que le quebró el vaso. Al ocurrir este percance le pusieron plaquetas durante una semana, con el objetivo de sellar el órgano que se había deteriorado para luego extirpárselo. Pero los problemas se agudizaron y desde el domingo Benny dejó de hablar.

“Yo quiero que la gente sepa que Benny ni nosotros sabíamos de esta enfermedad. Él estaba bien y hasta había comprado un vuelo para viajar a Santo Domingo y montarle la voz a unos temas que estaba grabando con Israel Casado y otros músicos”, dijo Ana Rosa.

Su esposa dice que para Benny lo más importante era su carrera artística. Ana Rosa y él procrearon a Silkin, hoy de 20 años.
Compartir en Google+

Acerca de Dj Crow Flow

Fundador de LuVerdeMusic y LVM Radio.
Follow Me: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Soundcloud

Que opinas sobre esto?