Una noche llena de adrenalina con Daddy Yankee en el Staples Center

Llenar el imponente escenario del Staples Center de Los Ángeles no es una tarea fácil y menos si lo que llevas es un género diferente al regional mexicano, en el caso de artistas latinos. Sin embargo, la música urbana sigue sorprendiendo en la Costa Oeste al lograr masiva asistencia con público de diversas nacionalidades que hoy en día se han convertido en los máximos seguidores de este género originalmente fanático en la Costa Este.

Daddy Yankee logró presentar un espectáculo de altura la noche del sábado en el coloso del centro angelino con la presencia de invitados especiales que le dieron el equilibrio perfecto para lograr un show atractivo, explosivo y lleno de adrenalina. “Se los dije que esta noche es de pura adrenalina”, dijo el reggaetonero boricua ante los miles de seguidores que lo fueron a ver la misma noche que Pepe Aguilar hacía de las suyas en El Forum de Inglewood y Calibre 50 también presentaba su show en Los Ángeles.

Con una interacción absoluta y vestido de verde militar con playera blanca y pañoleta negra en el cuello, el cantante puertorriqueño logró cautivar a las miles de almas que en su mayoría eran mujeres que llegaron vestidas con atuendos extremadamente sexy y dejando muy poco a la imaginación. “Buenas noches Los Ángeles. Si viniste a vacilar, estás en el lugar indicado”, comentó “El Cangri” que desde que llegó rompió el hielo al ritmo de su éxito”Rompe”.

La noche se inauguró con éxitos de antes y de ahora. “Para complacer a todas las generaciones”, dijo el artista quien elevó los ánimos con sus éxitos “Dale caliente”, “King Daddy”, “Lo que pasó, pasó” y “Descontrol” acompañado de cinco parejas de bailes que se robaban la atención de la fanaticada con cada uno de sus atrevidos movimientos de caderas.

El primer invitado de la noche llegó sin pausa alguna. Sólo contó con la introducción del anfitrión. “Es un honor cantar esta noche con un amigo, con el que hicimos esta canción. Es mi invitado y se llama J. Alvarez”, dijo Yankee con quién interpretó el sonado tema “El amante”. “Mi tarima es su tarima”, comentó el anfitrión al despedirlo.

Luego, tras una muy breve pausa y con un fondo de truenos entre la oscuridad, Yankee apareció con su primer cambio de la noche. Ahora vestido de camisa negra, pantalón rasgado del mismo tono y su acostumbrado blin bling, Yankee hizo un viaje al pasado con la interpretación del clásico “Oye mi canto”, el mismo que compartió en una oportunidad con la chicas de Nina Sky y Nore. “Boricua, moreno, dominicano, colombiano, Boricua, cubano, mexicano, Oye mi canto”, se escuchó en el recinto a viva voz.

Ocho bailarines vestidos de blanco y tres bailarinas morenas, le dieron vida a este tema que Yankee llevó a sus seguidores de Los Ángeles.

“Estamos cantando lo nuevo y lo viejo para los que nos lo pidieron. “Desde la India hasta Los Ángeles y esta es una de ellas”, dijo Yankee antes de darle voz a “Que tengo que hacer”, “Ojos brujos”, “Machete y “Machucando”.

Luego fue el turno para la siguiente invitada de la velada. Ella es su compañera de La Voz Kids, la ganadora de la tercera edición, con quién hizo un eléctrico dueto del tema “La noche de los dos”. Como es usual la española Natalia Jiménez cautivó con su potente voz, incluso al mismo Yankee.

“Qué clase de voz tiene esta mujer”, dijo y agregó “Me debes una de La Voz kids”, mientras que Natalia Jiménez le respondió con picardía que le volvería a ganar en la próxima.

El repertorio continuó con el mega éxito “Sigueme y te sigo” junto a sus 10 bailarines. Y para todas las mujeres les dedicó “La nueva y la ex”.

El tercer invitado de la noche llegó vestido de blanco y derrochando energía. “Estuve con él y le dije vamos a cantar. Yo sabia que iba a ser grande y no me equivoque. Vamos a recibir a mi amigo, Prince Royce”, dijo el artista boricua ante los gritos ensordecedores de las fanáticas que disfrutaron a lo grande el éxito “Ven conmigo”, el mismo que este dúo compartió y estrenó en un opening de los Premios Juventud en el 2011.

“Muy contento con los logros de mis amigos. Sigan a este chamaco”, dijo de Prince Royce, ganador de inmuerables premiaciones, incluidos el Latin Grammy y varios Billboards.

“Un placer cantar con uno de mis brother. Un muchacho de calle que ha venido del mismo lado que yo”, dijo para presentar a Arcangel, el cantante boricua con su peculiar voz aguda de niño.

Con su playera y gorra de Los Ángeles, Yankee compartió los micrófonos con su pana para darle voz a temas como “Guaya” “Panamiur” y “Tremenda Sata” .

“Somos así underground” y “Somos de calle”, continuaron en el repertorio antes de darle a bienvenida a los penúltimos invitados del baile: Plan B, con quienes le dieron rienda suelta a “Sábado Rebelde”, “Llegamos a la disco” y “Métele con candela”, con una producción donde los bailarines le dieron el toque rebelde muy al estilo de Bane, el villano de la cinta “Batman: The Dark Knight”.

Acto seguido, Yankee recordó el momento en que nació el llamado “Foto flash”. “Esto surgio una vez con mi público de Chile y le dio la vuelta al mundo. Ahora todos los grandes artistas del mundo lo hacen, pero aquí está el original”, dijo Yankee antes de iniciar la interaction con los miles de presentes para iluminar el recinto con las luces de sus celulares. Sencillamente mágico.

Pero la temperatura se elevó más aún con la llegada del último invitado de la noche, “La torre” Yandel, quien la semana pasada estuvo presentándose en los Premios Latin American Music Awrads. El boricua acompañó a su compatriota y amigo para darle voz a los clásicos “Moviendo caderas”, “Me acuerdo” y el inflatable “Mayor que yo”, un clásico de siempre.

Lo ánimos estaban tan elevados con Yandel, que Yankee le presto el escenario para que deleite a la fanaticada en solitario con su nuevo éxito “Calentura”.

El último bloque de la noche mostró los grandes clásicos que han convertido a Daddy Yankee en uno de los favoritos del género: “Ella me levantó”, “La Gasolina”, “Bumaye” y “Limbo’, además del nuevo sencillo ‘Vaivén”, el mismo que entonó el jueves pasado en los Latin American Music Award. ¡Excelente Yankee!
Compartir en Google+

Acerca de Dj Crow Flow

Fundador de LuVerdeMusic y LVM Radio.
Follow Me: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Soundcloud

Que opinas sobre esto?