‘La Voz Kids’ junto a Maluma llega más recargada

Muy pronto los televidentes disfrutarán el estreno de la segunda temporada de ‘La Voz Kids’, el concurso musical que enamoró y sorprendió a los colombianos con el talento de los pequeños.

Fanny Lu, Maluma, y Andrés Cepeda serán nuevamente los encargados de encontrar la mejor voz infantil del país entre los 7 y los 15 años de edad. Al final, el ganador cumplirá el sueño de grabar su primer sencillo con Universal Music y obtendrá una beca para estudios universitarios y musicales.

Tras el éxito de la primera temporada, Caracol Televisión le apostó a la segunda versión del concurso que en esta oportunidad buscó talento en Cali, Neiva, Cartagena, Cúcuta, Bogotá, Ibagué, Manizales, Bucaramanga y Barranquilla.

“La Voz Kids es un proyecto que conquistó el corazón de los colombianos y dejó una huella indeleble en el alma de todos; los televidentes seguirán viendo el talento de nuestros niños, sus conmovedoras historias de vida y serán testigos del nacimiento de nuevas estrellas”, aseguró Alejandro Palacio, presentador del programa.

La selección de los niños se hizo a través de convocatorias nacionales. Posteriormente se llevó a cabo un casting en las diferentes ciudades que dio como resultado la elección de los participantes que serán escuchados por los entrenadores en las ‘Audiciones a Ciegas’.

“Se presentaron más de 7. mil niños de los cuales fueron preseleccionados 450; finalmente se escogieron 120 para participar en la primera etapa del concurso”, aseguró Aníbal Fernández, productor general del programa.

Maluma, Fanny Lu y Andrés Cepeda serán nuevamente los entrenadores que estarán a cargo de escoger las mejores voces infantiles del país; en esta oportunidad llegarán con nuevas tácticas para ganar.

“Soy una persona muy maternal y protectora, esa será mi estrategia para quedarme con las mejores voces. Estoy buscando niños que transmitan, que sean talentosos, graciosos y creativos, pero sobre todo que su voz me llegue al alma”, afirmó Fanny Lu.

Cepeda por su parte, busca un equipo diverso que genere distintos tipos de shows “Nuestros equipos van a ser un poco más grandes y eso nos va a permitir jugar con nuestras estrategias; me interesa que los niños sean solidarios y respetuosos, porque no solo buscamos voces, también queremos rescatar valores”.

Una de las novedades con las que llega La Voz Kids, es la inclusión de un nuevo ciclo llamado ‘Rescate’ en el que 6 de los participantes eliminados durante las ‘Súper Batallas’ podrán regresar a la competencia.

Etapas

1. Audiciones a ciegas: Los tres entrenadores escogerán a sus participantes, guiados sólo por la voz de cada uno de ellos. Si el entrenador decide seleccionarlo, presiona el botón para que su silla gire. Cada entrenador escogerá 27 niños para su equipo. Será un total de 81 participantes que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

2. Batallas: Los niños seleccionados se enfrentarán entre ellos por un puesto para continuar en la siguiente etapa del concurso. Se presentan 3 participantes del mismo equipo por capítulo y sólo uno avanzará a la siguiente etapa. Cada entrenador inicia con un equipo conformado por 27 participantes y al final deberá tener sólo 9.

3. Las super batallas: Los equipos se reducirán nuevamente, cada entrenador deberá organizar 3 batallas de 3 participantes cada una. Ellos escogerán a 3 participantes de su equipo para que se enfrenten entre ellos. A cada niño se le asignará una canción diferente. Los participantes cantarán uno a uno en el ring en su turno correspondiente, luego de haber escuchado a los 3 integrantes enfrentados, el entrenador del equipo que haya cantado, escogerá a uno de ellos para que se quede en la competencia.

4. Rescate: Los participantes eliminados en las ‘Súper Batallas’ se presentarán nuevamente ante los entrenadores buscando una segunda oportunidad en el programa. Seis de ellos se reintegrarán al juego y serán los niños quienes decidan con cuál entrenador deciden participar.

5. Shows en vivo: Cada entrenador llegará con 5 participantes a los Shows en vivo y saldrá un concursante diario hasta que queden los tres finalistas que se disputarán la final.

6. La final: El público será quien escoja el ganador de ‘La Voz Kids’.
Compartir en Google+

Acerca de Dj Crow Flow

Fundador de LuVerdeMusic y LVM Radio.
Follow Me: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Soundcloud

Que opinas sobre esto?