Vakeró participó en el Festival SXSW

En la semana pasada, Vakeró participó en el Festival SXSW, uno de los más importante eventos nacionales de arte, cine y música.

El artista subió como invitado especial a la tarima de Universal. Luego se presentó en el “showcase” Sounds de la Calle, patrocinado por Mayimba Music (empresa de manejo de Vakeró) y la revista VIBE-Viva; el artista compartió escenario con Messiah, Eli Jas, Victoria la Mala, Stella y BIA.

Vakeró consideró su experiencia en SXSW un evento clave, que cambió su vida, su percepción de la música; le hizo pensar mucho sobre su plazo dentro de los géneros de música que interpreta, y como el figura en su país natal, la República Dominicana. Destacó el artista “La gente aquí en SXSW está únicamente para la música. Donde quiera que yo vaya veo eso, y es lo que más llama la atención. ¡Hay 900 grupos musicales en este lugar! ¡Es increíble! Fue un evento perfecto para mi en este espacio de tiempo de mi carrera, ya que mi meta en este año 2017 es comenzar a expandir mis horizontes artísticos. Estoy enfocando en los mercados internacionales, y de incursionarme en otros ambientes musicales que pudieran abrazar mis conceptos”.

Los fans de Vakeró saben que sus primeras influencias como rapero fueron Method Man y Redman. Como si fuera obra de Dios, en su primera noche en Austin, Vakeró salió a dar una vuelta, y en una tienda se encontró con el mismo Redman – y allí sacó una foto para documentar la ocasión. Fue para el una experiencia casi religiosa.

El artista describe su música como un potpurrí, cuyas sus raíces son hip-hop, pero que fusiona estilos tropicales – reggae, cumbia, punta, merengue y más. Para traer sus conceptos al público, Vakeró se distingue de otros intérpretes urbanos. No aparece con un DJ y bailarines, sino con su banda, los Habacuc. Esta es una agrupación de destacados músicos que poseen la flexibilidad y experiencia de ejecutar el estilo “mosaico” de este artista único.

Programado para este año son mas eventos del corte de SXSW, que podrán introducir el artista a nuevos fans en diferentes áreas de los Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo.

Su sencillo mas reciente “Pariguayo” está comenzando a ganar fuerza en la República Dominicana. Pero hay unas cuantas sorpresas musicales en programación.
Compartir en Google+

Acerca de DjCrow Flow

Fundador de LuVerdeMusic y LVM Radio.
Follow Me: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Soundcloud
    Facebook Comment
    Blogger Comment

0 comments:

Publicar un comentario